miércoles, 29 de abril de 2009

LAS CELULAS


Introducción


Los seres humanos estamos compuesto por Células. Cada una de ellas cumple una función determinada, millones de ellas integran los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Con el siguiente trabajo se persigue que los alumnos alcancen un conocimiento correcto de lo que es la célula, su descubridor, los tipos de célula que existen y sus características. Además que puedan visualizarla y conocer sus partes

Investigaran los conceptos de célula, quién fue su descubridor, los tipos de células existentes y las características generales de las células. Para esto utilizarán páginas web, libros y enciclopedias.


Visitarán un laboratorio de biología con la intención de utilizar el microscopio para observar una célula vegetal y una animal. Luego redactarán un informe de todo lo investigado utilizando el procesador de textos Word y dibujarán una célula especificando sus partes.
Prepararán la información para ser presentada en una exposición utilizando el programa Power Point. Cada grupo tendrá un subtema diferente, como sigue a continuación:

Grupo 1: Conceptos de Célula.
Grupo 3: Tipos de Células y sus Las Características Generales.
Grupo 4: Partes de una Célula.



Proceso
Es necesario analizar y discutir en grupo los temas, principalmente aprender qué es una célula, y que cada integrante del grupo exprese lo que ha entendido.

En caso de que aun con el material que le sugerimos (en la sección Recursos) tengan alguna duda, busquen ayuda con la Seño Norma, de esta área para que les asesore y aclare cualquier cosa que no entiendan. Recuerden que el objetivo es asimilar los conocimientos de manera tal que puedan exponer el tema sin dificultad y que cada uno de ustedes pueda aplicar los conocimiento cuando sea necesario.
Cuando trabajen en las presentaciones en Power Point, agreguen animación, elijan colores e imágenes adecuadas, den un buen formato al texto y asegúrense de que no hayan faltas ortográficas.


PARA CONOCER UN POCO MAS... seguir los siguientes enlaces :
Estructura y funcion celular
Diferencia entre célula vegetal y animal


PARA TENER MAS INFORMACION sobre ¿qué es la célula?

http://es.geocities.com/que_es_la_celula/index.htm

Podes ver una CELULA VIRTUAL


1 comentario:

  1. no se que tengo que hacer es algo de las principales
    caracteristicas, y otro de la celula eucariota vegetal:/ ;/
    :( :/

    ResponderEliminar