jueves, 30 de abril de 2009

EL CIBERHABLA : una nueva forma de expresarnos



El lenguaje es parte del "ser" humano. Como el hombre mismo evoluciona, cambia y se modifica con el paso del tiempo.
El chat, el mail y los mensajes de texto inauguraron una nueva forma de lenguaje o, mejor dicho, una precarización e infantilización del mismo. Esta jerga casi incomprensible para muchos, mezcla de idiomas y abreviaturas, también es adoptada por adultos de alto nivel sociocultural. Los defensores dicen que sirve para ahorrar tiempo en la escritura. Los expertos afirman que la falta de práctica y la excesiva oralidad hacen que muchos hayan olvidado cómo se escribe.
Hoy esos cambios siguen la velocidad de la comunicación instantánea. Ya nadie escribe largas cartas sino más bien breves mensajes de correo (e-mail) o más breves mensajes en el ICQ (término derivado de la frase inglesa "I seek you, te busco") o Messenger.

PERO... ¿PORQUE ESCRIBIMOS ASI?
Para escribir más rápido; · Porque es divertido y no se te cansan las manos de tanto escribir. Además la gracia es que si uno no entiende una palabra hay que tratar de descubrirla; · Es una molestia escribir todo el tiempo, uno a veces tiene tantas cosas que contar de las historias que te pasaron, entonces es un bajón escribir todo correctamente. · A veces uno se pone más tímida o más nerviosa en el teléfono y chateando uno se anima decir más cosas ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario