viernes, 20 de marzo de 2009

Trabajo Practico Nro. 2 - "Tecnología"


Desde el link "Gota a gota, podemos ayudar", vamos a trabajar en diferentes actividades usando la PC sobre el tema : EL AGUA, ya que el día 22 de Marzo se celebra el día Mundial del Agua.

Actividades :

Poesías
Los principales objetivos que se persiguen son que los alumnos exploren como texto, música e imagen son lenguajes que se complementan y enriquecen entre sí, y a partir de ello, potenciar su creatividad.
La actividad inicial será ver y escuchar el siguiente power point: El hombre y el agua que refleja como música, letra e imagen pueden formar un todo.
Posteriormente cada equipo selecciona una poesía del documento poesías para, a partir de ella, elaborar un pequeño power point seleccionando una foto del documento Fotos (mediante copiar y pegar), para cada verso o estrofa.
La última actividad consistirá en crear una poesía en equipo, inspirándose en una foto, música, sonido... Para ello nos pueden servir los siguientes documentos: Fotos y Sonidos.


Refranes
Se entrega a cada equipo el documento Refranes o la página web (de los que se ha extraído) y se les propone el siguiente reto: Encontrar 10 refranes sobre el agua.
El equipo que antes los haya encontrado compartirá con los demás las estrategias utilizadas para lograrlo que, presumiblemente, serán:
Puesta en común de los ya conocidos
Utilizar palabras clave (agua …) y el orden alfabético para una búsqueda rápida.
Con estas estrategias se puede proseguir la búsqueda y el documento resultante puede ser este refranes sobre el agua.


Cuentos
Los objetivos de las actividades de este apartado girarían en torno a la creación de este tipo de textos potenciando la creatividad y el trabajo en equipo.
Inventar cuentos a partir de preguntas del tipo: ¿QUÉ PASARÍA SI…? Por ejemplo: ¿Qué pasaría si… el agua fuera muy escasa? ¿Qué pasaría si… el agua valiera más que el oro?, etc..


Ver el video Carta del 2070, fin del agua antes de la actividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario